Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16873
Título : Estudio de factibilidad de implementación de una unidad de mantenimiento para la asistencia técnica a centros de acopio y mecanización de la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería
Autor : Badillo Badillo, Diego Ricardo
Director(es): Morocho Amaguaya, Manuel
Tribunal (Tesis): Gallegos Londoño, César Marcelo
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INVERSIÓN;SECTOR AGROPECUARIO;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 3-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Badillo Badillo, Diego Ricardo. (2022). Estudio de factibilidad de implementación de una unidad de mantenimiento para la asistencia técnica a centros de acopio y mecanización de la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;25T00455
Abstract : The objective of this research was to develop the feasibility study for the implementation of a maintenance unit due to its non-existence for technical assistance to collection and mechanization centers at Dirección Distrital de Chimborazo of Ministerio de Agricultura y Ganadería. The qualitative and quantitative data collection method was applied in the development of this technical project, the maintenance unit must comply with the specific and complementary procedures of the technical and administrative functions using regulations. The following studies were also developed and analyzed, such as market, technical, administrative, legal, environmental, social, financial and organizational capacity. The DDCH-MAG has a workshop for which an office block and a warehouse were designed for the maintenance unit. In addition, it must have a container area aimed at recycling solid waste, with the purpose that it can enter into operation if it were to be implemented. The result of the respondents was 100% for a maintenance unit to be implemented in the DDCH-MAG. $1,516,548.45 US dollars must be invested and it is proposed that the Ecuadorian State finance 100% because it has the legal capacity and solvency to help with economic resources. It was determined that there are 13 mechanization centers and 29 collection centers. It is concluded that the maintenance unit is of crucial importance in the development of the agricultural and livestock sector of Chimborazo province. It is recommended that the documentation of this technical project be analyzed by the authorities, engineers, technicians, specialists of DDCH-MAG and the delegates of Ministerio de Agricultura y Ganadería to determine the correct decision.
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue desarrollar el estudio de factibilidad de implementación de una unidad de mantenimiento por su inexistencia para la asistencia técnica a centros de acopio y mecanización de la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El método de recolección de datos cualitativos y cuantitativos se aplicó en el desarrollo de este proyecto técnico, la unidad de mantenimiento debe cumplir los procedimientos específicos y complementarios de las funciones técnicas y administrativas haciendo uso de normativas. También se desarrollaron, analizaron los siguientes estudios como el de mercado, técnico, administrativo, jurídico, ambiental, social, financiero y capacidad organizacional. La DDCH-MAG dispone de un taller por lo que se diseñó un bloque de oficinas y una bodega para la unidad de mantenimiento. Además, debe tener un área de contenedores dirigido a reciclar los residuos sólidos, desechos con la finalidad que pueda entrar en operación si se llegara a implementar. El resultado arrojado de los encuestados fue del 100% para que se implemente una unidad de mantenimiento en la DDCH-MAG. Se debe invertir $ 1.516.548,45 dólares estadounidenses y se propone que el Estado ecuatoriano financie el 100% porque tiene la capacidad legal y la solvencia para ayudar con los recursos económicos. Se determinó que existen 13 centros de mecanización y 29 centros de acopio. Se concluye que la unidad de mantenimiento es de vital importancia en el desarrollo del sector agrícola y ganadero de la provincia de Chimborazo. Se recomienda que se analice la documentación de este proyecto técnico por las autoridades, ingenieros, técnicos, especialistas de la DDCH-MAG y los delegados del Ministerio de Agricultura y Ganadería para que determinen la decisión correcta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16873
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00455.pdf2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons