Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17238
Título : Plan de comunicación para posicionar al canal PlusTV en la ciudad de Riobamba
Autor : Uvidia Carrillo, Jazmin Mireya
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PUBICIDAD;COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;EMPRESA
Fecha de publicación : 7-jun-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Uvidia Carrillo, Jazmin Mireya. (2022). Plan de comunicación para posicionar al canal PlusTV en la ciudad de Riobamba. Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00755
Abstract : This degree work was based on a Communication Plan to position PlusTv channel in Riobamba city, for which a methodology according to the investigation was used, which complies with the use of techniques such as; direct observation, surveys, and therefore the questionnaire as an instrument, for its application the population of Riobamba and its sample were taken into account, which yielded a total of 383 people, as well as a hypothesis, was raised, which was validated by Pearson's Chi-square method, so the alternative hypothesis was accepted, being that the absence of a communication plan limits the positioning of PlusTv channel in Riobamba city. In addition, the SWOT matrix was integrated, which encompasses the strengths, weaknesses, opportunities, and threats that Plus Tv presents, as well as the strategic SWOT which helped connect and establish strategies. Regarding the fieldwork, it was determined that the level of positioning of PlusTv is acceptable in Riobamba, as well as the use of social networks is frequent, and users choose to be part of news and informative content. Finally, it was concluded that designing communication strategies such as corporate identity, advertising, promotion, and sales force, brings great benefits to the company in the short, medium, and long term.
Resumen : El presente trabajo de titulación se basó en un Plan de comunicación para posicionar al canal PlusTv en la ciudad de Riobamba, para ello se utilizó una metodología acorde a la investigación, el cual cumple con el uso de técnicas como; la observación directa, encuestas y por ende como instrumento el cuestionario, para la aplicación de la misma se tomó en cuenta a la población de Riobamba y su muestra que arrojó un total de 383 personas, así también se planteó una hipótesis, la cual se validó por el método del Chi cuadrado de Pearson por lo que se aceptó la hipótesis alternativa siendo que la ausencia de un plan de comunicación limita el posicionamiento del canal PlusTv en la ciudad de Riobamba. Además, se integró la matriz FODA la cual abraza a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta Plus Tv, así también se creó el Foda estratégico, el cual ayudó a conectar y establecer estrategias. En cuento al trabajo de campo, determinó que el nivel de posicionamiento por parte de PlusTv es aceptable en Riobamba, así también que el uso de las redes sociales es frecuente y los usuarios optan por ser parte de contenido noticioso e informativo. Por último, se concluyó que diseñar estrategias de comunicación tales como de identidad corporativa, publicidad, promoción y fuerza de ventas, aporta grandes beneficios a la empresa en el corto, mediano y largo plazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17238
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00755.pdf4,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons