Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17437
Título : Evaluación del desempeño integral docente del Colegio Bernardo Dávalos León de la ciudad de Riobamba, 2020
Autor : Ochoa Reinoso, Paulina Estefanía
Director(es): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Oñate Andino, Mayra Alejandra
Palabras claves : DESEMPEÑO INTEGRAL;METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN;EVALUACIÓN DOCENTE;ADMINISTRACIÓN;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ochoa Reinoso, Paulina Estefanía. (2022). Evaluación del desempeño integral docente del Colegio Bernardo Dávalos León de la ciudad de Riobamba, 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01479
Abstract : The present study called evaluation of the comprehensive teaching performance in Bernardo Dávalos León high school located in Riobamba city in 2020 was aimed at the situational analysis of the institution, which was obtained through the application of surveys to the teaching staff to verify if a performance evaluation methodology was applied, as well as the working conditions in which they operate, and the needs required by teachers were also known through observation. The research was carried out based on bibliographical and field methodologies, considering the finite population of teachers at Bernardo Dávalos León high school. With this, it was concluded that the institution carries out an empirical evaluation, for which a teacher performance evaluation model is required. Therefore, the proposal was raised based on the guide that the performance evaluation process is carried out with the 360-degree evaluation methodology. Finally, teacher performance evaluation formats were designed, adapting to the situation and needs of the institution, and teachers were evaluated to obtain closer results about teacher´s performance reality
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado evaluación del desempeño integral docente del colegio Bernardo Dávalos León de la ciudad de Riobamba, 2020, tiene como premisa el análisis situacional de la institución, que se obtuvo mediante la aplicación de encuestas al personal docente, para saber si se aplicaba una metodología de evaluación de desempeño, así también se conoció a través de la observación las condiciones de trabajo en las que se desenvuelven, y las necesidades requeridas por los docentes. La investigación se realizó en base a metodologías bibliográficas y de campo, considerando la población finita de los docentes del Colegio Bernardo Dávalos León. Con ello se concluyó que la institución realiza una evaluación empírica, por lo que se requiere de un modelo de evaluación de desempeño docente. Por consiguiente, se planteó la propuesta se basa en la guía que se lleva a cabo el proceso de evaluación de desempeño con la metodología de evaluación 360 grados. Finalmente se diseñó los formatos de evaluación de desempeño docente, adecuando a la situación y las necesidades de la institución y se procedió a evaluar a los docentes para tener resultados más cercanos a la realidad del desempeño docente
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17437
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01479.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons