Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18923
Título : Estudio de pertinencia de la carrera de Finanzas, Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2022 -2024.
Autor : Castro Pérez, Sharon Lissette
Director(es): Funes Samaniego, Liliana Alejandra
Tribunal (Tesis): Carrera Silva, Katherin Alejandra
Palabras claves : PERTINENCIA;FINANZAS;EMPRESAS;PREFERENCIA ACADÉMICA;ESCUELA POLITÉCNICA
Fecha de publicación : 16-dic-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castro Pérez, Sharon Lissette. (2022). Estudio de pertinencia de la carrera de Finanzas, Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2022 -2024.. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T01004
Abstract : The objective of the Study of Relevance of the Finance Degree is to respond to the expectations and needs of the educational society in the face of the supply and demand found in zone 3 through surveys of third-year high school students, graduate students in the faculty and managers of medium and large companies. The methodology had a qualitative approach because data was collected for the definition of background and the current situation of the Finance Career of the Faculty of Business Administration of the Higher Polytechnic School of Chimborazo, at the same time it was quantitative since they applied techniques of statistics for the analysis of the information obtained through surveys of 325 third-year high school students and 100 business managers. It was determined that within Chimborazo province in Riobamba city, there are two large Institutions: ESPOCH and UNACH both have administrative careers, ESPOCH being the most welcomed since it has students from different areas of Ecuador. Identifying that only 8% of students opt for a Finance career and in the workplace, 41% agree on the importance of having a financier in the entity. It is concluded that through the Study of Relevance of the Finance Career, third-year high school students and business managers. They have no knowledge of what the Finance Career is. Therefore, it is recommended to create training programs for college students and agreements with companies in which the development of practices can create skills for students to face the labour market.
Resumen : El objetivo del Estudio de Pertinencia de la Carrera de Finanzas es responder a las expectativas y necesidades de la sociedad educativa ante la oferta y demanda que se encuentra en la zona 3 mediante encuestas a los alumnos de tercero de bachillerato, alumnos graduados en la facultad y de gerentes de medianas y grandes empresas. La metodología tuvo un enfoque cualitativo debido a que se recopilaron datos para la definición de antecedentes y la situación actual de la Carrera de Finanzas de la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, al mismo tiempo fue cuantitativa ya que aplicaron técnicas estadísticas para el análisis de la información obtenida mediante encuestas hacia 325 estudiantes de tercero de bachillerato y 100 gerentes empresariales. Se determinó que dentro de la provincia de Chimborazo en la ciudad de Riobamba se cuenta con dos grandes Instituciones: ESPOCH y UNACH ambas cuentan con carreras administrativas, siendo la ESPOCH las más acogida ya que cuenta con alumnos de diferentes zonas del Ecuador. Identificándose que apenas el 8% de alumnos optan por la carrera de Finanzas y en el ámbito laboral el 41% concuerda la importancia de contar con un financiero en la entidad. Se concluye que mediante el Estudio de Pertinencia de la Carrera de Finanzas los alumnos de tercero de bachillerato y los gerentes empresariales. no tienen conocimiento alguno de lo que es la Carrera de Finanzas. Por lo que se recomienda crear programas de capacitación hacia los estudiantes de colegios y convenios con empresas en las que el desarrollo de prácticas cree habilidades de los alumnos para enfrentarse al mundo laboral.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18923
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T01004.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons