Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18937
Título : Plan de negocios modelo Corporación Financiera Nacional (CFN) para mejorar la gestión empresarial del proyecto de vivienda ébano II en San Nicolás de las Abras ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Tupiza Chasipanta, Silvana Nathaly
Director(es): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Tribunal (Tesis): Esparza Córdova, Luis Alberto
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;GESTIÓN EMPRESARIAL;VALOR ACTUAL NETO (VAN);TASA INTERNA DE RETORNO (TIR);FINANCIAMIENTO
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tupiza Chasipanta, Silvana Nathaly. (2023). Plan de negocios modelo Corporación Financiera Nacional (CFN) para mejorar la gestión empresarial del proyecto de vivienda ébano II en San Nicolás de las Abras ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T01018
Abstract : This research work aimed to design the Business Plan to achieve greater efficiency in the Business Management of the Ébano II Housing Project in San Nicolás in the city of Riobamba, province of Chimborazo. Dedicated to construction, they are inclined to purchase by university teachers (ESPOCH-UNACH), belonging to the medium-high socioeconomic category. In the execution of the business plan to achieve greater efficiency in business management, a methodology with a mixed approach was used, i.e. qualitative and quantitative, because the orientation was focused on understanding the problem and object of study since the observation was naturalistic where the company was analyzed internally and externally and for the tabulation of data analysis and interpretation was performed, The results show that EVANO II customers rate the need for housing at 38.55%, but there is a group that qualifies as homeowners, a situation that should be taken into account by the managers of the company, on the other hand, indicate that they are satisfied with the quality of service of the company EVANO II at 80%. And the proposal aimed at marketing to a medium and medium-high socio-economic level was presented, where the promotion of the project was established through the design of a logo that identifies the project, using flyers, billboards and magazines in the province. It is concluded that the construction industry is one of the pillars of the economy of the productive sector, by the number of direct and indirect jobs, recommending the construction company Ébano the development of new housing plans, considering the status of economic levels of the city of Riobamba Ébano for standard families.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar el Plan de Negocios para lograr mayor eficiencia en la Gestión Empresarial del Proyecto de Vivienda Ébano II en San Nicolás de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Dedicada a la construcción, tienen inclinación de compra por parte de los docentes Universitarios (ESPOCH-UNACH), pertenecientes a la categoría socioeconómico medio alto. En la ejecución del plan de negocios para lograr mayor eficiencia en la gestión empresarial se utilizó una metodología con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo debido a que la orientación se centró en la comprensión del problema y objeto de estudio, ya que la observación fue naturalista en donde la empresa fue analizada interna y externamente y para la tabulación de los datos se realizó el análisis e interpretación, y como resultado nos muestran que los clientes de EVANO II califican la necesidad de una vivienda 38,55%, pero se tiene un grupo que lo califica como propietario de vivienda, situación que debe ser tomada en cuenta por los directivos de la empresa, por otro lado, indican que están satisfechos con la calidad del servicio de la empresa EVANO II en un 80%. Y se presentó la propuesta apuntada a la comercialización hacia un nivel socioeconómico medio y medio alto, en donde se estableció la promoción del proyecto que se realizó a través del diseño de un logotipo que identifique el proyecto, utilizando volantes, vallas publicitarias y revistas en la provincia. Se concluye que la industria de la construcción es uno de los pilares de la economía del sector productivo, por el número de empleos directos e indirectos, recomendando a la constructora Ébano el desarrollo de nuevos planes habitacionales, considerando los estatus de niveles económicos de la ciudad de Riobamba Ébano para familias estándar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18937
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T01018.pdf1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons