Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18999
Título : Modelo de negocios E-commerce como estrategia de ventas de la empresa “Calzado Ludwing Fer”. del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Tamayo Cano, Gloria Soledad
Director(es): Oñate Andino, Mayra Alejandra
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE NEGOCIO;LEAN CANVAS;E-COMMERCE;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 30-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tamayo Cano, Gloria Soledad. (2022). Modelo de negocios E-commerce como estrategia de ventas de la empresa “Calzado Ludwing Fer”. del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01678
Abstract : The objective of this degree work was to develop a Business Model under the Lean Canvas E- commerce methodology for the company Calzado "Ludwing Fer" in Ambato canton, Tungurahua province, which was necessary due to the lack of marketing strategies, using technological tools, therefore it seeks the design of strategies that allow generating support for traditional sales and generating sales through the use of E-commerce as well as new concepts for the organization. The applied methodology for the present research was a mixed approach (quantitative and qualitative), the level of investigation was descriptive and explanatory; the research design was cross- sectional; the type was documentary and field; the applied method was inductive and deductive and finally the instruments were the interview and the survey. It was developed with 2 finite populations in the first one, the information about the company was collected, as well as the SWOT, to know the sales strategies and the sales processes, and in the second a market investigation was carried out to know the predisposition of the target population to make purchases through E-commerce. The proposal is made up of 9 modules: problem, customer segmentation, unique value proposition, solution, channels, revenue flow, cost structure, key metrics, and finally the advantage. To conclude, the implementation of the business model, allowed the capture of value, in addition to having positive profitability indicators for the implementation in the organization
Resumen : El presente trabajo de titulación tenía por objetivo la elaboración de un Modelo de Negocio bajo la metodología del Lean Canvas E-commerce para la empresa Calzado “Ludwing Fer” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, el cual era necesario por la inexistencia de estrategias de comercialización mediante el uso de herramientas tecnológicas, por ende busca el diseño de estrategias que permitan generar un apoyo a las ventas tradicionales y generar ventas mediante el uso del E-commerce además, de nuevos conceptos para la organización. La metodología que se aplicó a la presente investigación fue un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), el nivel de investigación fue descriptivo y explicativo; el diseño de la investigación fue de tipo transversal; el tipo de estudio fue documental y de campo; el método aplicado fue inductivo y deductivo y por último el instrumento fue la entrevista y la encuesta. Se trabajó con 2 poblaciones finitas en la primera se levantó información de la empresa, así como también se planteó el FODA, conocer las estrategias de ventas, los procesos de ventas y con la segunda se realizó una investigación de mercado para conocer la predisposición de la población objetivo para realizar compras por E- commerce. La propuesta está compuesta por 9 módulos: problema, segmentación de clientes, propuesta única de valor, solución, canales, flujo de ingresos, estructura de costos, métricas claves y por último la ventaja. En conclusión, con la implementación del modelo de negocio permitió la captación de valor, además de tener indicadores de rentabilidad positivos para la implementación en la organización
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18999
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01678.pdf4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons