Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana Villacis, Rina Paola-
dc.contributor.authorGonzález Cartagena, José Vicente-
dc.date.accessioned2023-08-10T15:39:55Z-
dc.date.available2023-08-10T15:39:55Z-
dc.date.issued2023-07-20-
dc.identifier.citationGonzález Cartagena, José Vicente. (2023). Gestión de tránsito como metodología para mitigar la congestión vehicular en las vías del centro de la ciudad de Nueva Loja, periodo 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19257-
dc.descriptionEl objetivo fue analizar alternativas de gestión de movilidad para evitar el congestionamiento en el centro de la ciudad de Nueva Loja, en donde se identifica congestionamiento debido a la falta de un plan de jerarquización que permita que el tráfico fluya de manera correcta; Para ello se recurrió a una investigación de tipo descriptiva a través de la recolección de información a través de fichas de observación para el conteo por tipo de vehículo, longitud de cola, reparto por tiempo y ciclo de semáforo. Los datos se obtuvieron los días lunes, miércoles, viernes y sábado desde las 6:00 am hasta las 08:00 pm. Los resultados muestran que en total transitan 123.670 motorizados, en donde la mayoría son vehículos livianos y motocicletas que transitan por la Av. Quito en los dos sentidos. El plan implicó la jerarquización de las rutas que se consideraron en función de la cantidad de vehículos.es_ES
dc.description.abstractIn the center of the city of Nueva Loja, specifically at Quito Avenue and 12 de Febrero Street and at 12 de Febrero Street and Jorge Añazco Street, congestion is identified due to the lack of a hierarchy plan that allows traffic to flow correctly. In this context, the present investigation arises, whose objective is to analyze mobility management alternatives to avoid congestion in the mentioned area, for which a descriptive investigation was used through the collection of information through observation sheets for counting by type of vehicle, queue length, distribution by time, and traffic light cycle. The data was obtained on Mondays, Wednesdays, Fridays, and Saturdays from 6:00 am to 08:00 pm. The results show that 123,670 motorized vehicles transit, most of which are light vehicles and motorcycles that travel along Quito Avenue in both directions. The plan implied prioritizing the routes that were considered based on the number of vehicles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01695-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTEes_ES
dc.subjectGESTIÓN VEHICULARes_ES
dc.subjectRUTASes_ES
dc.subjectCONGESTIONAMIENTO VEHICULARes_ES
dc.titleGestión de tránsito como metodología para mitigar la congestión vehicular en las vías del centro de la ciudad de Nueva Loja, periodo 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBravo Calderón, Francisco Javier-
dc.contributor.miembrotribunalLatorre Hernández, Katherine Alejandra-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01695.pdf3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons