Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19433
Título : “Plan de marketing digital para mejorar la imagen corporativa de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo – AFNACH”
Autor : Cajas Cruz, Christian Andrés
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING DIGITAL;MEJORAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 22-may-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cajas Cruz, Christian Andrés. (2022). “Plan de marketing digital para mejorar la imagen corporativa de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo – AFNACH”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00897
Abstract : This research work aims to create a digital marketing plan for the Non-Amateur Soccer Association of Chimborazo - AFNACH, with the firm objective of improving the corporate image in the environment in which it develops, a methodology with an exploratory qualitative-quantitative approach was applied. The appropriate collection of information allowed for a detailed diagnosis of the problems and shortcomings and thus showed the need for the implementation of digital marketing strategies such as the creation of a website, profiles on social networks, and campaigns to disseminate information about the activities and the need to improve the institution's image in the environment in which it operates, profiles on social networks, information dissemination campaigns all this under the application of a brand manual to position and improve the image of AFNACH, in the same way, were considered and evaluated each of the aspects studied in the environment to validate viable research, so it is recommended to carry out this digital marketing plan with the correct approach of strategies and tactics, the same that will help AFNACH to be associated with important events of soccer in the province of Chimborazo.
Resumen : El presente trabajo de investigación encamina la creación de un plan de marketing digital para la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo - AFNACH, con el firme objetivo de mejorar la imagen corporativa en el entorno en el que se desarrolla, para lo cual se abordó una metodología con enfoque cuali-cuantitativo exploratorio, efectuando una entrevista al gerente de la institución y aplicando una encuesta a una muestra de 384 personas las mismas que son conscientes de las entidades existentes en la provincia, la idónea recopilación de información permitió un diagnostico pormenorizado de las problemáticas y falencias y con ello se evidenció la necesidad de la implementación de estrategias de marketing digital como la creación de una página web, perfiles en redes sociales, campañas de difusión de información todo esto bajo la aplicación de un manual de marca para posicionar y mejorar la imagen de AFNACH, de igual manera se consideraron y evaluaron cada uno de los aspectos estudiados en el entorno para convalidar una investigación viable, es así que se recomienda llevar a cabo el presente plan de marketing digital con el correcto abordaje de estrategias y tácticas, las mismas que ayudaran para que la AFNACH sea asociada a sucesos importantes del fútbol de la provincia de Chimborazo .
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19433
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00897.pdf686,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons