Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19991
Título : Análisis de la aplicación de inversión y ahorro mediante Criptomoneda para diversificar la cartera de activos de la empresa Solma, Quito para el segundo semestre de 2021.
Autor : Tenemaza Vallejo, Renato Nicolás
Director(es): Costales Montenegro, Roberto Isaac
Tribunal (Tesis): Alarcón Muñoz, Nelson Eduardo
Galán Astudillo, Mónica Elizabeth
Palabras claves : FINANZAS;INVERSIÓN;AHORRO;CRIPTOMONEDAS;CARTERA DE ACTIVOS;SWAP;WALLETS;LLAVES PRIVADAS
Fecha de publicación : 24-oct-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tenemaza Vallejo, Renato Nicolás. (2023). Análisis de la aplicación de inversión y ahorro mediante Criptomoneda para diversificar la cartera de activos de la empresa Solma, Quito para el segundo semestre de 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01795
Abstract : This research aims to assess the conditions, advantages, and disadvantages of using cryptocurrencies today and demonstrate the need to diversify investment and savings methods. The study is of a quasiexperimental type which was carried out in a population oriented to all people capable of making investments from which a survey was applied to a sample of 100 people, where it was identified that in 87% of cases, people have knowledge of cryptocurrencies and their applications, and that 42% of the people surveyed are interested in cryptocurrencies for the security of transactions. In addition, a specific strategy is proposed for Solma to diversify its asset portfolio through cryptocurrencies. Different investment and savings options will be explored, including creating a cryptocurrency portfolio and identifying investment opportunities in the market. It concludes that cryptocurrencies offer an alternative to traditional financial systems that can be more secure, efficient, and transparent. As people become more familiar with and accept the use of cryptocurrencies, they can become a key tool for financial inclusion and democratization of access to financial services. It is recommended that the population is properly informed about the use and risks of cryptocurrencies before investing or saving in them.
Resumen : El objetivo de esta investigación es evaluar las condiciones y ventajas, así como las desventajas, del uso de criptomonedas en la actualidad y demostrar la necesidad de diversificar los métodos de inversión y ahorro. El estudio es de tipo cuasiexperimental el cual se llevó a cabo en una población orientada a todas las personas capaces de realizar inversiones de la cual se aplicó una encuesta a una muestra de 100 personas, donde se identificó que en un 87% de los casos las personas tienen conocimiento de las criptomonedas y sus aplicaciones, y que el 42% de las personas encuestadas tienen interés en las criptomonedas por la seguridad en las transacciones. Además, se propone una estrategia específica para la empresa Solma para diversificar su cartera de activos a través del uso de criptomonedas. Se explorarán diferentes opciones de inversión y ahorro, incluyendo la creación de un portafolio de criptomonedas y la identificación de oportunidades de inversión en el mercado. Se concluye que las criptomonedas ofrecen una alternativa a los sistemas financieros tradicionales que puede ser más segura, eficiente y transparente. A medida que la población se familiariza y acepta el uso de criptomonedas, estas pueden convertirse en una herramienta clave para la inclusión financiera y la democratización del acceso a servicios financieros. Se recomienda que la población se informe adecuadamente sobre el uso y los riesgos de las criptomonedas antes de invertir o ahorrar en ellas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19991
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01795.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons