Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20125
Título : Diseño organizacional para la microempresa abastos y verduras Tia Elena
Autor : Janeta Copa, Darwin Edison
Director(es): López Salazar, José Luis
Tribunal (Tesis): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Palabras claves : DISEÑO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;DIAGNOSTICO EMPRESARIAL;MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : 17-jul-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Janeta Copa, Darwin Edison. (2023). Diseño organizacional para la microempresa abastos y verduras Tia Elena. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01741
Abstract : The purpose of this research work was to propose an effective organizational design for a store to improve operational efficiency and customer excellence. A case study was conducted in a retail store to evaluate its previous design and determine areas for improvement. Data collection techniques such as participant observation and interviews were used to obtain detailed information about organizational structure, processes and practices. Based on the results and best practices identified, an updated organizational design was proposed, including changes in structure, work distribution, policies and internal communication. It was concluded that effective organizational design was crucial to optimize operational efficiency and customer experience in a store. Implementing the recommendations could improve performance and compete more effectively in the retail market. In addition, it is recommended that a solid organizational structure and administrative manuals be established to contribute to the continued success and growth of the grocery store. Maintaining a holistic view of the business and working collaboratively were key to achieving the established objectives
Resumen : Este estudio tenía como objetivo proponer un diseño organizacional efectivo para una tienda, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Se llevó a cabo un estudio de caso en una tienda minorista para evaluar su diseño anterior y detectar áreas de mejora. Se utilizaron técnicas de recopilación de datos como observación participante y entrevistas para obtener información detallada sobre la estructura organizativa, procesos y prácticas. Basándose en los resultados y las mejores prácticas identificadas, se propuso un diseño organizacional renovado, que incluía cambios en la estructura, distribución del trabajo, políticas y comunicación interna. Se concluyó que un diseño organizacional efectivo era crucial para optimizar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en una tienda minorista. La implementación de las recomendaciones podría mejorar el rendimiento y competir más efectivamente en el mercado minorista. Además, se recomendaba establecer una estructura organizacional sólida y manuales administrativos para contribuir al éxito y crecimiento continuo de la tienda de abastos. Mantener una visión holística del negocio y trabajar de manera colaborativa eran elementos clave para alcanzar los objetivos establecidos
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20125
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01741.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons