Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20514
Título : Rediseño de marca y creación del manual de identidad visual para el Centro de Terapias Grupales Luz de Esperanza.
Autor : Mayancha Chiluiza, Johan Ariel
Director(es): Rivera Abarca, Ana Lucía
Tribunal (Tesis): Calderón Cruz, Fabián Alfonso
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;REDISEÑO DE MARCA;MANUAL DE MARCA;CÓDIGOS GRÁFICOS;APLICACIONES DE MARCA
Fecha de publicación : 15-jun-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mayancha Chiluiza, Johan Ariel. (2022). Rediseño de marca y creación del manual de identidad visual para el Centro de Terapias Grupales Luz de Esperanza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00150
Abstract : The work objective is to redesign the brand Luz de Esperanza Group Therapy Center and create a visual identity manual that makes it possible to publicize the appropriate uses of the redesign for recognition and positioning. The methodology used had a mixed approach, where bibliographic research was carried out and research of direct sources through interviews to learn about the center and how the brand is managed, and all communication aspects. In addition, surveying families who have used the center's services to verify whether or not the brand meets the characteristics. A design process was applied to develop brand proposals that meet the characteristics. Through a visual technical process, a brand proposal that already complies with its syntactic and semantic design parameters was validated. The design of the visual identity manual contains the different specifications of the proper use of the brand, as well as its different applications in graphic supports, whether for ATL media (traditional media) or BTL media (digital media). The result is the redesign of the brand that complies with the characteristics and the ideal syntactic and semantic criteria to generate belonging and positioning in our users. In conclusion, it was obtained that the personnel in charge of the center feel pleased with the results obtained from the redesign of the brand because it is presented as a graphic solution that communicates the philosophy of the center. Therefore, it is recommended that the center make proper use of the new version of the brand, as well as work with a graphic professional who enforces all the parameters set out in the visual identity manual.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo rediseñar la marca del Centro de Terapias Grupales Luz de Esperanza y crear el manual de identidad visual que permita dar a conocer los usos adecuados del rediseño para reconocimiento y posicionamiento. La metodología que se utilizó tuvo un enfoque mixto, en donde se realizó investigación bibliografía, investigación de fuentes directas por medio de entrevistas para conocer acerca del centro y el cómo se maneja la marca y todos sus aspectos comunicacionales, además de encuestar a familias que hacen uso de los servicios del centro para corroborar si la marca cumple o no con las características. Se aplicó un proceso de diseño para desarrollar propuestas de marca que cumplan con las características. Mediante un proceso técnico visual se validó una propuesta de marca que ya cumpla con sus parámetros sintácticos y semánticos de diseño. El diseño del manual de identidad visual contiene las diferentes especificaciones del uso adecuada de la marca, así como sus distintas aplicaciones en distintos soportes gráficos ya sea para medios ATL (medios de comunicación tradicionales) y medios BTL (medios de comunicación digitales). El resultado es el rediseño de marca que cumple con las características y con los criterios sintácticos y semánticos idóneos para generar pertenencia y posicionamiento en nuestro usuario, y, en conclusión se obtuvo que el personal a cargo del centro se siente totalmente complacidos con los resultados obtenidos del rediseño de la marca porque se presenta como una solución gráfica que cumple en comunicar la filosofía del centro, por lo tanto se recomienda al centro hacer uso adecuado de la nueva versión de la marca, así como trabajar con un profesional gráfico que haga cumplir con todos los parámetros que se plantean en el manual de identidad visual.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20514
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00150.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons