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Título : Marca barrio y campaña de empoderamiento ciudadano de San Vicente de Pishilata.
Autor : Manobanda Pilco, Alexander Oswaldo
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Espinoza Villalba, Milton Elías
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;EMPODERAMIENTO;APLICATIVOS;SOCIAL MEDIA;PREGNANCIA;REDES SOCIALES;IDENTIDAD CORPORATIVA;EMOCIONES
Fecha de publicación : 18-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Manobanda Pilco, Alexander Oswaldo. (2021). Marca barrio y campaña de empoderamiento ciudadano de San Vicente de Pishilata. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00346
Abstract : The inhabitants of the San Vicente Ferrer de Pishilata neighborhood show some resistance to belong to this urban parish, since due to erroneous information provided by their ancestors, they think that they belong to the Picaihua parish. This ideology has transcended for many years. Therefore, the main objective of this project is the creation of its own identity (Neighborhood Brand). Also, to generate a citizen empowerment campaign that motivates, helps and determines that the inhabitants of this place wish to live, be born and die here, in the place where they grew up, with the proper belonging of the Pishilata parish. It should be emphasized that the importance of the topic is based on the little information that has been available about this place since 1939. On the other hand, it will have not only a visual impact, but also an emotional one, since through the corporate identity applications as well as in social media, it will encourage locals and strangers to learn more about the place where they live. The Design Thinking methodology was used as a reference. Also, graphic software such as Illustrator and Photoshop were used to create the brand designs, to subsequently be reflected in the applications respectively with 100% acceptance by the residents and authorities of the neighborhood. Getting to know our target audience first, changing their vision and generating citizen empowerment.
Resumen : Los moradores del Barrio San Vicente Ferrer de Pishilata muestra cierta resistencia a pertenecer a estar parroquia urbana, ya que por información errónea y/o proporcionada por los antepasados se genera el pensamiento de ser de la Parroquia Picaihua, esta ideología ha trascendido desde hace muchos años atrás, por eso el objetivo principal de este proyecto es la creación de una identidad propia (Marca Barrio) y con ellos generar una campaña de empoderamiento ciudadano que motive, ayude y determine que los moradores de este lugar deseen, vivir, nacer y morir aquí en el lugar que los vio crecer con la pertenencia propia de la parroquia Pishilata. Cabe recalcar que la importancia del tema se fundamente en la poca información que se tiene sobre este lugar desde los años 1939, por otro lado tendrá un impacto no solo visual si no también emocional ya que por medio de los aplicativos tanto de identidad corporativa así como también en Social media lograra incentivar a propios y extraños a conocer más sobre el lugar en donde viven, tomando como referencia la metodología del Deising Tinking: se utilizaron software gráficos como Ilustrador y Photoshop para la realización de los diseños de Marca para posteriormente ser plasmados en los aplicativos respectivamente con un 100% de aceptación por parte de los moradores y autoridades del barrio, conociendo primero a nuestro público objetivos, cambiar su visión y generar un empoderamiento ciudadano.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20648
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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