Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21722
Título : | Estudio de factibilidad de implementación de un centro de transferencia estadística para entidades que se desarrollan en la zona centro – ecuador |
Autor : | Castillo Llongo, Domenica Solange Tucta Lluglla, Alison Consuelo |
Director(es): | Balseca Castro, Jaqueline Elizabeth |
Tribunal (Tesis): | Morocho Barrionuevo, Tania Paulina |
Palabras claves : | CENTRO DE TRANSFERENCIA ESTADÍSTICA (CTE);DEMANDA;<ESTUDIO DE MERCADO;<ESTUDIO FINANCIERO;RENTABILIDAD |
Fecha de publicación : | 29-nov-2023 |
Editorial : | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo |
Citación : | Castillo Llongo, Domenica Solange; Tucta Lluglla, Alison Consuelo. (2023). Estudio de factibilidad de implementación de un centro de transferencia estadística para entidades que se desarrollan en la zona centro – ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba |
Identificador : | UDCTFC;226T0158 |
Abstract : | The purpose of this work was to study the feasibility of creating a statistical transfer center (CTE) in the central zone corresponding to the provinces of Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo and Pastaza, and to analyze whether the project could be profitable. Its main focus was to provide statistical consultancy services to undergraduates from universities and polytechnic schools as well as to satisfy business needs. This project consisted of a market study, which helped determine the possible demand for the service offered, together with the possible strategies to be used to capture the target market, followed by a public opinion survey applied to students in order to determine the name of the CTE, then an organizational study was presented in order to develop the organizational chart. Finally, the costs and expenses incurred to launch the project online through a web page were analyzed through a financial study. Based on the research conducted, the feasibility and the creation of this project was affordable, since 96.75% of the students and 85% of the companies, answered assertively to use the services offered, where the investment had its return in a viable short term, with positive economic indicators establishing that the implementation of the project is feasible. |
Resumen : | La presente Tesis tuvo como finalidad estudiar la factibilidad de creación de un Centro de Transferencia Estadística (CTE) en la zona centro correspondiente a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza donde se analizó si el proyecto pude ser rentable. Su enfoque principal fue brindar servicios de asesoría estadística a los estudiantes tesistas de universidades y escuelas politécnicas así también satisfaciendo las necesidades empresariales. El presente proyecto estuvo conformado por un estudio de mercado, el cual nos ayudó a determinar la posible demanda del servicio ofertado, conjuntamente con las posibles estrategias ha utilizar para captar al mercado objetivo, seguido a esto se realizó un sondeo de opinión pública a los estudiantes para determinar el nombre del CTE, posterior se presentó un estudio organizacional con la finalidad de elaborar el organigrama. Por último, se analizó los costos y gastos a través de un estudio financiero en los que se incurrió para poner en marcha el proyecto de manera online mediante una página web. Con base en la investigación realizada, la factibilidad y la creación de este proyecto fue asequible, puesto que el 96.75% de los estudiantes y el 85% de las empresas, contestaron asertivamente a utilizar los servicios ofertados, donde la inversión tuvo su retorno a corto plazo, con indicadores económicos positivos estableciendo que la ejecución del proyecto es viable |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21722 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Estadística Informática; Ingeniero/a Estadístico/a |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
226T0158.pdf | 4,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons