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Título : Diseño de propuesta de marca de granola artesanal como estrategia comunicacional en Babahoyo, Los Ríos.
Autor : Velasco Aguiar, Esther Elizabeth
Director(es): Naranjo Herrera, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Soto Ayala, María Fernanda
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;IDENTIDAD GRÁFICA;PACKAGING;GRANOLA;MARCA;BABAHOYO (CANTÓN);ARTESANAL
Fecha de publicación : 22-may-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Velasco Aguiar, Esther Elizabeth. (2024). Diseño de propuesta de marca de granola artesanal como estrategia comunicacional en Babahoyo, Los Ríos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;78T00246
Abstract : Granola homemade is one of the most demanded products, however, there was a lack of information about it, causing a lack of awareness of handmade Granola in the town, blocking it from having sales opportunities. This research aimed to design a brand proposal for handmade granola as a communication strategy for its distribution in Babahoyo canton, province of Los Ríos. Therefore, we selected Bruce-Archer's systematic method as a guide to advance the processes and techniques to be used in the development of the brand during all its stages. This method is divided into three main stages: analysis, creativity and execution. Using this methodology, we identified the traditions and customs of Babahoyo in order to incorporate them into the design of Granola products. We designed a brand manual to establish guidelines for the use of the visual identity. The packaging was designed in plastic with a zipper closure, resistant to oxygen, humidity and UV rays. We concluded that it is necessary to establish the required characteristics of the product, such as quantity, price, production date, expiration date, preparation method, nutritional information, and the airtightness of the package for the adequate packaging. We recommend conducting interviews with prospective consumers in order to have information and characteristics of a target population.
Resumen : El objetivo del trabajo de titulación fue proponer una propuesta de marca de granola artesanal como estrategia comunicacional para su distribución en el cantón Babahoyo, para que de esta manera poder distribuir correctamente la granola artesanal de casa elaborado a base de avena y frutos secos cien por ciento natural. Ya que esta propuesta nace de la necesidad de dar a conocer el producto a los habitantes de la provincia de Los Ríos, este proyecto consistió en la elaboración de: identidad gráfica como propuesta de marca para su correcta distribución, el desarrollo de packaging y manual de marca para cumplir con el objetivo. La entidad gráfica se basa en la creación de una marca y un envase que reflejaran la esencia del producto y resonaran con el público objetivo. Para ello, se llevó a cabo una profunda investigación que abarcó entrevistas a los dueños del producto, encuestas a los consumidores y fichas de observación. Esta metodología integral permitió comprender a cabalidad las expectativas del mercado y las características del producto, asegurando así que la identidad gráfica estuviera alineada con la propuesta de valor de la marca y diferenciara la granola artesanal de sus competidores. Una vez analizada la información se procedió a la creación del sistema gráfico para lo cual se basó en la “Metodología Proyectual” de Bruce Acher que fue la más acorde para desarrollar la marca ideal para el proyecto. Se concluye que cada una de estas etapas cumple con los requerimientos y necesidades del cliente para poder dar a conocer y comercializar su producto de granola artesanal de casa de la manera correcta. Además, que el propietario se identifique con la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/21797
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