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Título : Plan de negocios para la ferretería “PROMEFERRET del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo 2022-2026
Autor : Socasi Valle, Shirley Tamara
Director(es): Chafla Granda, Jorge Luis
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO;FERRETERIA;VALOR ANUAL NETO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 26-oct-2023
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Socasi Valle, Shirley Tamara. (2023). Plan de negocios para la ferretería “PROMEFERRET del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo 2022-2026. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T01140
Abstract : The objective of this research work was to design a business plan for the hardware store "PROMEFERRET", located in Amaguaña, province of Pichincha, 5 minutes from downtown, in the execution of the project the mixed research approach was used because information was obtained with quantitative and qualitative aspect, the levels that were handled are: the descriptive through observation of the environments that the hardware store has and the explorative in the inquiry to customers surveys, which began with the study of both internal and external market to thereby learn about the situation facing the hardware market. For the internal analysis we used tools and instruments such as the interview to the owner manager where a questionnaire was used and with it we observed the problems faced by the business, while for the external analysis 382 surveys were conducted to the population thus obtaining concise information of the preferences that the customer has when purchasing a hardware product. Once the studies were carried out, the calculations of the indicators were made, obtaining a Net Present Value (NPV) of $29,301.31, an Internal Rate of Return (IRR) of 39.33%, a cost/benefit of $1.53 and the recovery of the capital will take 2 years, 2 months and 4 days. It was concluded that the business plan is feasible for the hardware store since its positive indicators helped to establish new strategies that benefited large scale promotions and profitability that allowed to achieve the proposed goals
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar un plan de negocios para la ferretería “PROMEFERRET”, ubicada en Amaguaña, provincia de Pichincha, a 5 minutos del centro, en la ejecución del proyecto se utilizó el enfoque de investigación mixta porque se obtuvo información con aspecto cuantitativa y cualitativa, los niveles que fueron manejados son: el descriptivo mediante la observación a los entornos que posee la ferretería y el explorativo en la indagación a los clientes las encuestas, donde se inició con el estudio de mercado tanto interno como externo para con ello conocer la situación que enfrenta ante el mercado ferretero. Para el análisis interno se utilizaron herramientas e instrumentos como la entrevista al gerente propietario donde se empleó un cuestionario y con ello se observó los problemas que enfrenta el negocio, mientras que para el análisis externo se realizaron 382 encuestas a la población obteniendo así información concisa de las preferencias que tiene el cliente al momento de adquirir un producto ferretero. Una vez realizada los estudios se efectuaron los cálculos de los indicadores obteniendo Valor Actual Neto (VAN) de $ 29.301,31 una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 39.33%, un costo/beneficio de $1.53 y la recuperación del capital se dará en 2 años 2 meses con 4 días. Llegando a concluir que el plan de negocios es factible para la ferretería ya que sus indicadores positivos ayudo a establecer nuevas estrategias que beneficiaron a gran escala en promociones y rentabilidad que permitió llegar a cumplir las metas propuestas
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22423
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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