Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/23725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Guambo, Juan Mario-
dc.contributor.authorChávez Calderón, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2025-04-07T20:49:17Z-
dc.date.available2025-04-07T20:49:17Z-
dc.date.issued2025-01-
dc.identifier.citationChávez Calderón, Patricia Alexandra . (2025). La gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de ecuaciones lineales, utilizando Wordwall, en estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Camilo Gallegos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/23725-
dc.descriptionEl trabajo desarrollado tuvo como objetivo principal: Implementar la gamificación como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de ecuaciones lineales, utilizando Wordwall, en estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Camilo Gallegos durante el período 2023-2024. El enfoque de la investigación fue mixto, con una parte cuantitativa evaluada mediante evaluaciones aplicadas a los paralelos en estudio y una parte cualitativa determinada por una encuesta que mide la percepción de los estudiantes en estudio. La muestra se conformó por 68 estudiantes, 35 pertenecientes al grupo de experimentación y 33 parte del grupo de control. Se plantearon tres instrumentos de recolección de información primaria: Pre test, aplicado a los dos grupos en estudio, antes de implementar la estrategia didáctica, Post test, aplicado a los dos grupos después de que el grupo de experimentación reciba clases con la estrategia didáctica de Wordwall y una encuesta aplicada al grupo de experimentación para medir su percepción sobre la metodología aplicada. El pre test permitió determinar el bajo nivel en el conocimientos teórico y práctico de los alumnos, el grupo de experimentación tuvo una media de 6,23 mientras que, el grupo de control tuvo una media de 5,91. Una vez aplicada la gamificación mediante Wordwall, las medias cambiaron a 8,50 y 5,44 puntos, respectivamente. La prueba de hipótesis evidencia que: La gamificación utilizando Wordwall como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de ecuaciones lineales y su solución.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the work developed was to implement the gamification process as a didactic strategy to improve the learning of linear equations, using Wordwall, in tenth-grade students of the Unidad Educativa Camilo Gallegos from 2023-2024. The research approach was mixed, with a quantitative part evaluated using assessments applied to the parallels studied and a qualitative part determined by a survey measuring the students' perceptions under study. The sample consisted of 68 students. 35 students were part of the experimental group, and 33 were part of the control group. To collect primary information, the researcher used three instruments: a pre-test applied to the two groups under investigation before the implementation of the didactic strategy, a post-test applied to the two groups after the experimental group had received lessons using the Wordwall didactic strategy, and a survey applied to the experimental group to measure their perception of the methodology used. The pre-test made it possible to determine the lower level of theoretical and practical knowledge of the students. The experimental group had a mean of 6.23, while the control group had a mean of 5.91. When the gamification process was applied using Wordwall, the means changed to 8.50 and 5.44 points. The hypothesis test shows that the Gamification process using Wordwall as a didactic strategy improves the learning of linear equations and their solution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01959-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectECUACIONESes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectWORDWALLes_ES
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de ecuaciones lineales, utilizando Wordwall, en estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Camilo Gallegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMuñoz Cargua, José Rigoberto-
dc.contributor.miembrotribunalGortaire Játiva, Álvaro Danilo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01959.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons