Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3332
Título : Guía metodológica de modelado y animación 3D para mundos virtuales interactivos
Autor : Romero Santillán, Paco Andrés
Palabras claves : ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;MUNDO VIRTUAL;MODELADO Y ANIMACION EN 3D;CAMPUS VIRTUAL;MOTORES DE VIDEOJUEGOS;GUÍA METODOLÓGICA;DISEÑO DE MUNDOS VIRTUALES
Fecha de publicación : 7-may-2014
Identificador : UDCTFIYE;88T00092
Abstract : El objetivo de la investigación fue elaborar una Guía metodológica de modelado y animación 3D para mundos virtuales interactivos y aplicarla en la Escuela Superior Politécnica Chimborazo. Investigación de tipo descriptiva con diseño transversal y de campo. La información fue recabada por medio de planos arquitectónicos y fotografías institucionales. Se seleccionó para modelado y animación Autodesk Maya evaluando parámetros tales como sistema operativo, aplicabilidad, características, usabilidad, precio y compatibilidad con el motor 3D Unity. Los resultados sugieren que Autodesk Maya es versatil para el modelado, la animación, iluminación, renderización y efectos visuales 3D. Además el manejo de polígonos en Autodesk Maya permite selecciones suaves para modificar las mallas y dar sensaciones de forma más orgánica y se puede modelar por NURBS y esculpir sobre los modelos 3D de alto número de polígonos, útil para crear texturas más reales, el manejo de UV es muy libre, además posee opciones predefinidas y bastante intuitivas, su interfaz permite crear y extraer menús en pantalla para rápidos accesos. En la guía metodológica se indica la secuencia de fases para cada uno de los procesos, detallada en flujogramas e ilustrada mediante los resultados de pantallas capturadas. Los programas seleccionados para modelado y animación cumplieron con 100% de lo programado. Se concluye que el modelado y la animación elaborado contiene todos los elementos de calidad requerido y es perfectamente compatible con el motor Unity 3D conforme a pruebas realizadas. Se recomienda al Departamento de Mantenimiento y Desarrollo Físico la disponibilidad de planos exactos de la ESPOCH.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3332
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00092.pdf34,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.