Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3595
Título : Estudio de factibilidad para el aprovechamiento de agua por medio de dos tipos de neblinómetros en las tres cuencas de la parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor : Vistín Guamantaqui, Daniel Adrián
Director(es): Samaniego Erazo, María Eugenia
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Oscar
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;APROVECHAMIENTO DE AGUA;NEBLINOMETROS;ACHUPALLAS (PARROQUIA);ALAUSI (CANTON);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 11-dic-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;33T0130
Abstract : La presente investigación propuso determinar el estudio de factibilidad para el aprovechamiento de agua por medio de dos tipos de neblinómetros en las tres cuencas de la parroquia Achupallas, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Debido a la falta de agua para consumo humano por ser un factor necesario para los moradores de estas comunidades. La problemática es directamente la disminución del agua en los páramos y la desaparición de los humedales debido al cambio climático. Dado esto se propuso como objetivos determinar la factibilidad, eficiencia y la calidad de agua recolectada en las tres cuencas. La metodología que se aplicó fue un diseño plano con medidas establecidas para estudios de investigación de 1m2 en malla de sarán y yute según Schemenauer y Cereceda (1992) tomando los datos cada semana en una probeta analítica en mililitros. En cuanto a los resultados el agua recolectada va de 4000 a 4300ml en el mes de Junio mientras que en Julio a Septiembre los datos ascienden a 6000ml en la cuenca de Ozogoche. En la cuenca de Jubal los datos son menores con un máximo de 4300ml y un mínimo de 2100ml. En la cuenca de Zula presenta datos menores con respecto a las otras dos cuencas con valores de 3500 y 3000ml. En las tres cuencas que han sido motivo de estudio se ha determinado que la cuenca en donde mejores resultados se dio fue en la de Ozogoche con un volumen de 6.32L/semana, siguiendo la cuenca de Jubal con 4,02L/semana y por último la cuenca de Zula con 2,58L/semana.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3595
Aparece en las colecciones: Ingeniería Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33T0130 .pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.