Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4414
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas, Juan-
dc.contributor.authorDelgado Montenegro, Ibeth de los Angeles-
dc.date.accessioned2016-01-28T22:23:13Z-
dc.date.available2016-01-28T22:23:13Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationDelgado Montenegro, Ibeth de los Angeles. (2015). El Modellus 4.0 como herramienta didáctica para el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en los estudiantes del III Nivel de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEL, en el período Marzo- Agosto 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4414-
dc.descriptionLa presente investigación buscó evaluar la implementación del Modellus 4.0 como facilitador de aprendizajes activos de ecuaciones diferenciales ordinarias, para lo cual se eligieron dos grupos de investigación con los estudiantes de dos paralelos del III Nivel de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga - UFA ESPEL, en el período Marzo – Agosto 2014. A un paralelo se lo seleccionó como experimental y al otro de control; sobre el primero se implementó un ambiente de aprendizaje virtual aplicando el Modellus 4.0 y en el segundo la clase expositiva, no sin antes establecer cuatro semanas de clases magistrales en ambos grupos, a fin de realizar una prueba diagnóstica de maduración. La investigación mostró en el diagnóstico que la metodología expositiva por sí misma no cubre todas las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las medias en el diagnóstico bordearon el xi 6 10 en ambos grupos. En la evaluación final se demostró que el grupo experimental es 1.15 veces mejor que el grupo de control, bajo criterios de estadística paramétrica. Se concluye por inferencia, que esta superioridad del grupo experimental se debe a la aplicación metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se recomienda ampliar la propuesta a otras carreras.es_ES
dc.description.abstractThe current study sought to evaluate the implementation of the Modellus 4.0 as facilitator of active learning of ordinary differential equations (ODE s ), in this regard, two research groups were selected. They were comprised by students from two sections of the third level of Mechatronics at the University of the Armed Forces ESPE Extension Latacunga – UFA ESPEL, from March to August 2014. One class identified as experimental group while another one was identified as control group, in the former class; it was implemented a virtual learning environment by applying the Modellus 4.0 whereas the expository lesson was implemented in the second group, but not before planning four weeks of lectures addressed to these two groups; in order to perform a diagnostic test of maturity. The research findings showed in the diagnosis that the expository methodology does not cover all the needs of the teaching – learning by itself.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T00637-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS (EDO)es_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADASes_ES
dc.subjectMODELLUS 4.0es_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTADÍSTICA PARAMÉTRICAes_ES
dc.subjectMATEMATICA BASICAes_ES
dc.titleEl Modellus 4.0 como herramienta didáctica para el aprendizaje de ecuaciones diferenciales en los estudiantes del III Nivel de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPEL, en el período Marzo - Agosto 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSánchez, Jorge-
dc.contributor.miembrotribunalMontalvo, Pablo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00637.pdf5,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons