Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5004
Título : Calidad educativa de la carrera de Ingeniera Industrial de la ESPOCH con fines de mejoramiento
Autor : Horna Sanipatin, Rigoberto Mario
Director(es): Arellano, Hernán
Tribunal (Tesis): Villota, Eduardo
Pomboza, Margarita
Palabras claves : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;EVALUACIÓN EDUCATIVA;CALIDAD EDUCATIVA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Horna Sanipatin, Rigoberto Mario. (2016). Calidad educativa de la carrera de Ingeniera Industrial de la ESPOCH con fines de mejoramiento. Escuela Superior Politécnica del Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00738
Abstract : The evaluation of the educative quality at the Escuela Superior Politécnica of Chimborazo Industrial Engineering career is a preliminary descriptive-explanatory study in order to establish the improvement plans oriented to: the management, teaching, investigation and connections to the community. The population is of about 572(100%) quality informants, extracting a sample of about 171(30%) informants distributed in 11 teachers, 120 students, 11 graduate students, 3 employees, 3 librarians, 7 from the Academic. Commissions and others 16 informants. The applied method was possible with the methods: (descriptive. Explanatory) and it is sponsored with the logic inductive method. Several steps are described to fix the reliability level and systematization of evaluation instruments, the statistical results are based on percentages specified in statistics. At the end, it was determined that when the career were evaluation, it would impel the education quality establishing improvement plans, giving priority to the connecting function with the qualified collectivity in a 23 % signed with “D” which is “weakness”, that is, no significant achievement was got.
Resumen : La evaluación de la Calidad Educativa carrera de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo. Constituye un estudio preliminar de carácter descriptivo-explicativo, con el propósito de establecer los planes de mejoramiento, orientado hacia: Gestión-Administración, Docencia, Investigación y Vinculación con la Colectividad. La población consta de 22 informantes de calidad de la cual se extrajo una muestra de 11 Docentes, 120 estudiantes, 11 Graduados, 3 Empleados, entre otros. La metodología aplicada se viabiliza por métodos descriptivos y se apoya en el método lógico inductivo. Se describen pasos para fijar el nivel de confiabilidad y sistematización de las técnicas e instrumentos de evaluación. Los resultados estadísticos se basan en interpretaciones porcentuales que especifican en sus estadígrafos. Finalmente, se determinó que al evaluar la carrera mencionada e impulsar la evaluación de la calidad de su educación se establecen sus procesos de mejora continua de la función investigación, ámbito y componente en rango 26-50 calificada con “C” descrita como “Debilidad”, es decir sus logros son parciales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5004
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T00738.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons