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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Ávalos, María Belén-
dc.contributor.authorTagua Sagñay, Carlos Paul-
dc.date.accessioned2023-08-23T17:11:21Z-
dc.date.available2023-08-23T17:11:21Z-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.citationTagua Sagñay, Carlos Paul. (2022). Factibilidad del mercado para el desarrollo de un mix de frutas deshidratada y yogurt liofilizado. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19450-
dc.descriptionde aceptación del producto en la industria alimentaria. La metodología uiilizada fue y exploratoria y descriptiva, sin nisgún mésodo experimental. Las mésodos utilizados fue inductivo y deductivo, a través de la aplicación de encuestas a 203 personas, entre 18 y 32 has de edad, considerados como cliemes potenciales en la ciudad de Riohsmba. El objetivo cra una perspectiva clara sobre el comportamiento del consumidor free al producto que 5 la ceganización. Los resultados obtenidos incluyeron Indicadores financieros positivos que L y la estabilidad del negecio, como una tasa interna de retorno del 40.39% (TIR), un ce actual neto (VAN) de $662.563.16 y un beneficio costo (BN) de $1.55. Además, se mi 6 que la organización necesitaría vender 256,030 unidades de 150 gramos de snacks para empezar a percibir ganascias y recuperar su inversión. Al finalizar el trabajo se legó 4 la canchasión de que el emprendimiento era viable dado que el tiempo de recuperación de la imersión era menor a cinco años. Por lo tamo, se recomendó buscar peoverdores que proporcionen materias primas de calidad para mantener una buersa imagen del producto. En resumen, el estudio demostró que el plan de negocios para la producción de un mix de frutas deshidratadas con yogurt lofilizado es una Inversión rentable y viable en la industria alimentaria.es_ES
dc.description.abstractThis research was carried out to develop a business plan for the feasibility of producing a mix of debydraned fruss with frecze-dried yogurt and to evaluate the level of acceptance of the product in the food industry. For this purpose, 3 quantitali ve, explormory, and descriptive rescarch modality was used, totally lacking an experimental method. The induetive and deductive methods were used through surveys of 203 people betuven 18 and 32 years of age considered potential customers residing In Richamba. We sought a clearer perspective an consumer behavior regarding the product offered by the organization. The results were obtained as financial indicators that presented positive informaron represeming the stability of the business by showing an internal rate of return of 40.39% (RR), a net present value (NPV) of $ 662,563.16 and a benefitcost (BN) of $ 1.55. On the other hand, the organization must sell 256,030 units of 150 gr snacks to start carning profits and recover its investment. At the end of this work, it was conciuded tha: the emerprise is viable because the investment recovery time is Jess than five years, and It was recommended to look for suppliers hat provide quality raw materials, thus maintaining a good representticn of the product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFCP;27T00671-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS AGROPECUARIASes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectLIOFILIZADOes_ES
dc.titleFactibilidad del mercado para el desarrollo de un mix de frutas deshidratada y yogurt liofilizado.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBaño Ayala, Darío Javier-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Industrias Pecuarias; Ingeniero/a Agroindustrial

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